_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Goteras en el colegio

En el día de ayer han ocurrido varias cosas en mi familia, entre ellas haber recibido la propuesta del lehendakari denominada Konponbideak, más conocida por el plan Ibarretxe. Verá, lehendakari, mi hija estudiaba el año pasado en el Colegio Público Mújika-Solokoetxe del Casco Viejo de Bilbao, y este año, por razón de la reforma escolar ha pasado a primero de ESO y al Instituto de Bertendona.

En años pasados, y a pesar de los esfuerzos de los profesores, no pudieron evitar tener goteras en el patio durante mucho tiempo. Este año le pasa lo mismo, y como estos días ha llovido tanto, le he preguntado si siguen las goteras, y su respuesta me ha dejado frío: "Aita, en nuestros colegios siempre hay goteras". Y al mismo tiempo me ha pedido 3 euros para llevarle al profesor de Tecnología, porque tienen que pagar el material del taller. Sí, debemos pagar los enchufes y cables si queremos que nuestros hijos aprendan un poquito de tecnología.

Comprenderá, lehendakari, que me encuentre enfadado pensando en los miles de millones de euros que su Gobierno regala y ha regalado a los colegios privados, concertados o de otro tipo, mientras a mí me pasan estas cosas. Este enfado me lleva a leer con más detalle su "Konponbideak" para ver si dice algo de estos temas y leo entre sus propuestas: 6.- "Preservar nuestra identidad acorde con nuestra sociedad plural, desarrollando una política propia en materia de cultura, lengua y educación, así como el reconocimiento oficial de las selecciones nacionales deportivas vascas". No sé si esto quiere decir que en el futuro van a hacer algo diferente de lo que ocurre hoy, pero sí tengo que decirle que dejar a la escuela pública con goteras y sin medios, para regalárselo a empresas privadas no tiene nada que ver con nuestra identidad. Son prácticas habituales en Madrid, en muchos países de la UE y del mundo. Es decir, que no sé por qué se pelea usted tanto con Aznar si en estas cosas tan básicas están tan de acuerdo y tan lejos de los intereses de nuestros hijos, el futuro de cualquier país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_