_
_
_
_
_

Las administraciones analizan la viabilidad de la estación del AVE en El Prat

Principio de acuerdo: El Prat puede acoger una estación del AVE siempre que no rompa la unidad de la población. Pero para que no haya sorpresas, Fomento y los municipios alcanzaron el pasado martes un principio de acuerdo al que el Gobierno catalán ha dado el visto bueno: en el plazo de un mes se realizarán los estudios que permitan decidir si es viable.

Se trata, explicaron fuentes conocedoras de la negociación, de evitar que ocurra lo que pasó con el pacto del bucle, que un año y medio después se demuestra que no es viable económica ni medioambientalmente y hay que empezar de nuevo los estudios y la negociación.

La estación que se construiría en El Prat tendría que reunir diversas condiciones. La primera, ser intermodal, es decir, acoger la alta velocidad y el resto de trenes (de cercanías y regionales, además de los de largo recorrido del corredor mediterráneo); en segundo lugar, debería conectar con las líneas de metro y con el aeropuerto a través de una lanzadera, lo cual exige que no esté lejos de las terminales aeroportuarias. La estación tendría que disponer también de espacio para la facturación de equipajes. Además, no debería hipotecar el crecimiento de El Prat.

Más información
El Gobierno catalán invierte en transporte público apenas el 55% de lo presupuestado
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_