Las administraciones analizan la viabilidad de la estación del AVE en El Prat
Principio de acuerdo: El Prat puede acoger una estación del AVE siempre que no rompa la unidad de la población. Pero para que no haya sorpresas, Fomento y los municipios alcanzaron el pasado martes un principio de acuerdo al que el Gobierno catalán ha dado el visto bueno: en el plazo de un mes se realizarán los estudios que permitan decidir si es viable.
Se trata, explicaron fuentes conocedoras de la negociación, de evitar que ocurra lo que pasó con el pacto del bucle, que un año y medio después se demuestra que no es viable económica ni medioambientalmente y hay que empezar de nuevo los estudios y la negociación.
La estación que se construiría en El Prat tendría que reunir diversas condiciones. La primera, ser intermodal, es decir, acoger la alta velocidad y el resto de trenes (de cercanías y regionales, además de los de largo recorrido del corredor mediterráneo); en segundo lugar, debería conectar con las líneas de metro y con el aeropuerto a través de una lanzadera, lo cual exige que no esté lejos de las terminales aeroportuarias. La estación tendría que disponer también de espacio para la facturación de equipajes. Además, no debería hipotecar el crecimiento de El Prat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.