_
_
_
_
_

La carretera de El Cabril se desbloquea por un día tras dos meses

Tras dos meses y medio de bloqueo, la carretera que conduce a la planta de tratamiento de residuos de El Cabril quedó abierta durante el día de ayer, de acuerdo con una providencia dictada por la juez Lorena Cañete, del Juzgado de Primera Instancia de Peñarroya-Pueblonuevo. Esta providencia, apelando al derecho al trabajo de los empleados de Enresa, obliga al alcalde de la localidad, Rafael Muñoz y a las decenas de vecinos que le acompañan en su protesta, a dejar el camino expedito.

Muñoz, sin embargo, advirtió que si no se firmaba ayer el convenio del Hospital Comarcal del Valle del Guadiato, objeto de largas discusiones, hoy la carretera volvería a estar cerrada. Antonio Márquez, delegado de la Junta en Córdoba, aseguró que era "materialmente imposible" que la firma se realizase ayer, y lamentó no entender las reivindicaciones del alcalde, quien, dijo, ha retrasado la construcción del centro en más de siete meses, dejándolo fuera del ejercicio presupuestario de 2002. Muñoz, por su parte, mantiene su negativa a abandonar el campamento hasta que no tenga un documento que se ajuste en todo a lo pactado.

Según el acuerdo alcanzado por las dos administraciones el futuro Hospital Comarcal tendrá 24 camas, costará nueve millones de euros y se integrará en la red del SAS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_