_
_
_
_
_

Los rectores españoles se solidarizan con los italianos tras su dimisión en bloque

Las universidades españolas manifestaron ayer solidaridad con las italianas "en su defensa de la calidad de la enseñanza y la investigación y del derecho al estudio". Así se lo comunicó el Presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Ignacio Berdugo, en una carta a su homólogo italiano, el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Italianas (CRUI), Piero Tosi.

Los rectores italianos de las universidades públicas anunciaron el martes su dimisión en bloque como protesta por los recortes de la financiación de estos centros que ha incluido el Gobierno de Silvio Berlusconi en los Presupuestos Generales del Estado para 2003.

Berdugo resalta en el escrito la importancia de garantizar una financiación suficiente a las universidades para el progreso de un país: "La construcción de la sociedad del conocimiento sólo será posible si se incrementan sustancialmente la inversión educativa y los recursos del sistema de ciencia y tecnología".

El comunicado de los rectores españoles añade: "Puede contar con todo nuestro apoyo a las medidas que la Conferenza dei Rettori delle Università Italiane está adoptando. Los rectores españoles compartimos su preocupación, expresión del firme compromiso de las universidades con la igualdad de oportunidades y con el desarrollo social, cultural y económico de nuestros pueblos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_