_
_
_
_
_

Estados Unidos acepta reanudar la Convención de Armas Biológicas

Los países signatarios de la Convención de la ONU de prohibición de las Armas Biológicas adoptaron ayer un acuerdo de mínimos que prevé seguir estudiando los medios para reforzar la convención, pero no establece, de momento, ningún tipo de inspección internacional de los almacenes de bacilos y de virus.

Las negociaciones de la convención de armas biológicas se encontraban suspendidas desde hace un año a causa de la negativa de Estados Unidos a aceptar cualquier verificación internacional obligatoria, y en concreto las inspecciones en sus laboratorios. Los 146 países participantes 'se han dado cuenta de que era la única posibilidad realista de obtener un resultado positivo, que era esto o nada', explicó una fuente diplomática en la ONU bajo anonimato.

La Convención de la ONU de 1972 prohíbe la puesta en marcha, la fabricación y el almacenamiento de armas biológicas, pero no prevé verificaciones internacionales, al contrario de lo que sucede con los tratados internacionales sobre armas nucleares y químicas. Hace un año, la Conferencia de Seguimiento de la Convención fracasó por la negativa de Estados Unidos a aceptar cualquier verificación internacional obligatoria.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_