_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El 'pañuelo' de las ministras

Contrariamente a lo que aparece en un artículo del miércoles 23 de octubre en su periódico, en el transcurso de los actos a los que asista el presidente de Irán, Mohamed Jatamí, las mujeres sí deberán ir con su cabeza cubierta y, tal y como bien decía el artículo, dichas mujeres no podrán dar la mano al invitado.

De nuevo los derechos y la dignidad de la mitad de la población quedan pisoteados. Encuentro absolutamente indignante que se puedan tan siquiera proponer estas condiciones y, todavía más, que se acepten, tanto por parte de mujeres como de hombres.

Estamos delante de un Gobierno, el español, que se llena la boca hablando de democracia y que se intenta convertir en el estandarte de la Constitución, pero que, a la hora de trasladar las palabras a hechos, es el primero en incumplir una de las bases del texto: la no discriminación por razón de sexo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Desgraciadamente es cierto que, en lo referente a la igualdad de hombres y mujeres, todavía queda mucho camino por recorrer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_