ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 5 de octubre de 2002

El comisario del aniversario de la Expo 92 reclama que los pabellones sigan abiertos

A una semana de que se clausure el programa de actos conmemorativos del 10º aniversario de la Expo 92, el comisario de los mismos, Juan Manuel Suárez Japón, se mostró ayer 'moderadamente satisfecho' con el desarrollo de los mismos y reclamó a las instituciones competentes (Agesa e Isla Mágica) que los tres pabellones reabiertos estos días -Navegación, Futuro y Medio Ambiente- más la torre panorámica no vuelvan a ser cerrados y puedan ser disfrutados como espacios lúdicos por los sevillanos.

Suárez Japón ofreció los datos cerrados la pasada semana de visitantes al espacio aniversario (compuesto por los tres pabellones reabiertos, la torre panorámica y el pabellón de España, y que sigue abierto hasta el mismo día 12 de octubre). En los días dedicados a las visitas de grupos de mayores, se registraron 7.174 visitas de personas con más de 65 años. Desde el día 30 de septiembre, que se están recibiendo visitas de colegios, la cifra es de 500 escolares diarios, con lo que se espera superar la cifra de 5.000. Y la afluencia de particulares los fines de semana ha alcanzado las 12.300 personas en el pabellón de la Navegación, 4.390 en el del Futuro y 8.516 en la torre panorámica.

El comisario del 10º aniversario glosó también los actos previstos para el próximo fin de semana, en que se clausurarán las actividades programadas. Destacan tres galas musicales, dos de ellas organizadas por Canal Sur y que se celebrarán los días 5 y 10 de octubre en el palenque, y una tercera organizada por la Cadena Ser, que tendrá como sede el auditorio el día 11. Esa misma tarde, la mezzosoprano Teresa Berganza, que participará en un foro sobre la capitalidad musical de Sevilla, dará un recital de canto en la segunda sala del Teatro de la Maestranza.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana