_
_
_
_
_
Crítica:POR MENOS DE 15 EUROS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Horarios relajados en un local de modade Málaga

Margot Molina

Sofisticado y práctico parecen, cuando se habla de restauración, conceptos antagónicos. Clandestino, un local abierto hace poco más de un año en pleno centro de Málaga, ha logrado aunarlos y se ha convertido en el restaurante de moda de la ciudad. Además de una carta novedosa, llena de contrastes y mezclas originales, el establecimiento tiene un horario de lo más flexible que otorga libertad total al cliente. La cocina funciona, ininterrumpidamente, desde las 13.00 horas hasta la una de la madrugada, y, además, está abierto todos los días. Platos como canutos de langostinos con puerro y zanahoria (4,80 euros), pasta negra a la nórdica (7,80) o foie-gras mi-cuit casero con escamas de sal gorda y mermelada de cebolla (9,90 euros) son la herencia que han dejando en la carta los cocineros belgas, holandeses, mexicanos, venezolanos y españoles que han colaborado con este restaurante.

Clandestino

Niño de Guevara, 3. Málaga. Teléfono: 952 21 93 90. Abierto todos los días. Horario ininterrumpido, de 13.00 a 1.00. Menú, 8 euros (hasta las 17.00).

En Málaga, donde los horarios son algo relajados, la posibilidad de comer a cualquier hora del día es todo un acierto, como lo demuestra el que el amplio establecimiento, decorado con materiales naturales, esté siempre tan solicitado. Pero Clandestino, además de un restaurante, es también un café o una coctelería. Batidos, copas o una cerveza con tapa, este lugar pretende estar abierto a todo. Nace de la mano de dos jóvenes belgas, Hichame Amezian, 27 años, y Frederic Cloempoel, 31 años. Los socios tienen muy claro que, además de ofrecer platos de calidad, una presentación original y la atención al cliente son aspectos fundamentales. El local, muy cerca de la concurrida plaza de Uncibay, está rodeado por los bares de copas más conocidos del centro de Málaga, y su horario le convierte en el lugar ideal para los noctámbulos.

Lámparas de arpillera y madera son los materiales básicos de la decoración, pero el resultado no es un batiburrillo étnico, sino algo despejado y agradable. Es muy fácil comer por menos de 15 euros en este establecimiento en el que una copa de tinto de la Ribera del Duero cuesta dos euros, las sabrosas y originales ensaladas (6,90 o 7,50 euros) son tan abundantes que pueden compartirse entre dos o tres personas y hay una buena oferta de pasta por 6,60 euros, como lasaña del Sur o pesto con almendras. Si el comensal quiere ajustarse a los 15 euros y ha elegido compartir ensalada, todavía le queda presupuesto para un exquisito postre (2,70 euros) de helado de vainilla con chocolate caliente o los tentadores james brownies (3 euros).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_