_
_
_
_

El rapto de la hija de un español en Venezuela apunta a móviles económicos

La policía venezolana indicó ayer que sigue varias pistas para localizar a la hija de un empresario español secuestrada el pasado 12 de setiembre en Ciudad Bolívar, al este de Venezuela, por varios hombres vestidos con uniformes militares. Un portavoz policial indicó que las investigaciones se dirigen hacia una serie de bandas organizadas de secuestradores que actúan en esa región del país y que pertenecen al hampa común.

Inés Méndez, venezolana de 24 años, madre de una niña de cinco meses, fue secuestrada el jueves por la mañana en el parking del edificio donde reside en Ciudad Bolívar, a 599 kilómetros al sureste de Caracas. Los dos individuos que la raptaron conducían un coche robado el pasado 20 de marzo en Valencia, a 120 kilómetros de la capital venezolana. Entre los uniformes encontrados en el vehículo, abandonado con posterioridad por los secuestradores, había uno con distintivos de teniente coronel. La policía indicó que se están estudiando las huellas que dejaron en el coche.

Fuentes de la prensa local indican que los secuestradores piden un rescate de 1.000 millones de bolívares (690.000 euros). El padre de la joven es un emigrante español de origen canario y dueño de un conocido supermercado de la capital del Estado de Bolívar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_