El Novelda humilla al Barça
Un colista de Segunda B elimina al equipo de Van Gaal con tres goles del delantero Madrigal en veinte minutos
NOVELDA 3| BARCELONA 2
Novelda: Rubén; Jorge, Benito, Gustavo, Cudi; Carlos Pollo (Ramón Santo, m. 85), Puche, Carrasco, Juanjo (Gari, m. 56); Mullor; y Madrigal. Barcelona: Enke; Reiziger, Frank de Boer, Fernando Navarro; Rochemback (Saviola, m. 79), Gabri (Mendieta, m. 65), Xavi, Gerard, Mota; Riquelme; y Geovanni. Goles: 0-1. M. 7. Pase en profundidad de Riquelme, rebota en un defensa y Geovanni dispara fuerte a gol. 1-1. M. 58. Madrigal remata un centro desde la izquierda de Mullor. 2-1. M. 65. Madrigal porfía con Frank de Boer, le gana la espalda y bate a Enke. 2-2. M. 67. Riquelme, de penalti. 3-2. M. 78. Centro desde la izquierda y Madrigal, de cabeza, pica ante Enke. Árbitro: Rodríguez Santiago. Amonestó a Rochemback, Carrasco, Gari, Reiziger y Mullor. Unos 5.500 espectadores en el campo de La Magdalena.
Van Gaal pobló su equipo de centrocampistas en una elección que, al final, resultó suicida. Ante tanta densidad en el centro del campo, sólo Xavi parecía tener claro su cometido. La naturalidad de Xavi en la distribución contrastó con la falta de fluidez de Gerard, con largo trecho por delante para volver a ser el que fue en el Valencia. El resto trataba de no estorbarse en un campo tan estrecho. Cuando quiso reaccionar, ya no supo: le faltaba verticalidad por todos lados. Con tan sólo Geovanni en punta, que también es otro centrocampista, el Barça fue un equipo muy chato. Y Madrigal ofreció una exhibición de remates. Uno: dispara de primeras tras un magnífico centro desde la izquierda de Mullor, el mejor de los locales: un 10 de toda la vida procedente de la escuela del Valencia. Dos: no contento con eso, Madrigal, que tiene el instinto muy afilado de tantos goles que ha marcado en escenarios tan diversos, vuelve a dejar poco después en evidencia a Frank de Boer en uno de esos uno contra uno de los que el holandés huye como de la peste. Y tres: Madrigal remata la faena con el gol que le faltaba: de cabeza, imponiéndose por arriba a un par o tres de defensas azulgrana y picando la pelota ante la mirada espantada de Enke.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.