_
_
_
_
_

El PSOE pide un plan integral que acabe con los malos tratos

La secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, manifestó ayer su confianza en que el PP apoyará la propuesta socialista de Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género que será debatida en el pleno del Congreso de los diputados el martes próximo. 'Sería coherente por parte del PP', dijo Navarro, basándose en el reciente proyecto (en fase de estudio) del Gobierno que pretende ofrecer ayudas a las maltratadas excluidas del trabajo.

Navarro resaltó la ineficacia de los dos planes de acción impulsados por el Gobierno desde 1998 y que la única salida es una respuesta global. 'La violencia está muy tolerada por la sociedad, en la que están muriendo del orden de 70 mujeres al año por esta causa', dijo.

Más información
El PP rechaza en solitario en el Congreso el plan del PSOE contra los malos tratos
La 'web' del Gobierno prueba que Aznar prometió una ley integral contra los malos tratos

El proyecto plantea políticas de igualdad desde la escuela y pide juzgados específicos que atiendan al mismo tiempo cuestiones civiles y penales con el fin de acabar con paradojas como que un juzgado civil decida un régimen de visitas a los hijos, mientras otro, penal, imponga al agresor alejamiento de la familia.

Los socialistas reclaman también asistencia especializada a las víctimas, atención sanitaria y facilidades de empleo y de vivienda. En el ámbito laboral plantea que las víctimas, trabajadoras o amas de casa, se acojan al desempleo cuando se vean obligadas a huir de su lugar de residencia. Todo ello, en coordinación con las autonomías y los ayuntamientos 'para garantizar que todas tengan los mismos derechos'.

En lo que va de año, 31 mujeres han muerto por agresiones de su pareja o expareja, y 19 a manos de un allegado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_