_
_
_
_
_
AL VOLANTE | PRUEBA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Moderno y potente

Aunque su origen coreano puede hacer pensar que es un todoterreno sencillo y barato, el Rexton está a la altura de su elaborada línea. Y ofrece un equipamiento y detalles al nivel de los mejores 4x4 que hace echar de menos pocas cosas.

Motor y cambio de Mercedes

El nuevo Ssangyong monta un motor 3.2 seis cilindros de gasolina con 220 CV y cambio automático de cuatro velocidades. Procede de Mercedes, aunque es una generación anterior a la de los modelos actuales de la marca. Pero, a pesar de la veteranía, su rendimiento y fiabilidad sitúan al Rexton entre los 4x4 más potentes.

Más información
Un todoterreno completo y vanguardista

El único aspecto desfasado son las cuatro marchas, porque, aunque cuenta con tres programas de uso (invierno, normal y sport), tiene unos saltos excesivos entre ellas que limitan las prestaciones y la calidad de conducción al viajar. No destaca por su elasticidad a bajo régimen y le cuesta lanzarse, pero acelera con fuerza, corre lo suficiente y gracias a su buena aerodinámica mantiene ritmos de crucero correctos para un todoterreno. Sin embargo, los consumos son altos y muy variables, como los de otros 4x4 de gasolina: 13 litros a ritmos suaves y entre 15 y 18 en ciudad, campo y conducción rápida, según lo que se le exija.

Buen comportamiento

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El Rexton tiene tracción 4x4 permanente con reductora, pero el sistema es inteligente y se adapta a las condiciones de uso. En carretera funciona con propulsión trasera para ahorrar combustible y reducir la sonoridad. Y pasa a tracción 4x4 automáticamente al detectar pérdidas de adherencia. La reductora se conecta fácilmente con una tecla, pero siempre con el coche parado y en punto muerto, una limitación en caso de apuro.

El Rexton no está pensado para afrontar zonas complicadas en el campo porque las suspensiones buscan un buen equilibrio entre estabilidad y confort en asfalto. Se comporta bien y no acusa mucho las inercias de la carrocería en las curvas. Además, reacciona con nobleza y sólo la dirección, lenta e imprecisa, obliga a mover mucho el volante y no da la sensación de aplomo deseable. Pero los buenos frenos paran bien el peso e incluyen un ABS eficaz.

En conducción 4x4 se defiende aceptablemente, absorbe con solidez los baches y mantiene un confort más que correcto. Y permite salir de los caminos y afrontar zonas de dificultad media, aunque con una altura al suelo y unos recorridos de suspensión limitados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_