_
_
_
_

Un perturbado mental asesina a cuchilladas a los porteros de su casa

El matrimonio fallecido había sufrido agresiones y amenazas del homicida

Derribo de la puerta

Los agentes introducen al presunto asesino de los dos conserjes en un coche policial.
Los agentes introducen al presunto asesino de los dos conserjes en un coche policial.

"Tuve que irme un año de mi casa"

Ignacio García Margarit, el supuesto homicida de los porteros del número 9 de la calle de Porto Lagos de Alcorcón había acumulado numerosas denuncias. En especial de sus vecinos del octavo, que han sufrido en los últimos años varios pinchazos en las ruedas de su coche y diversos intentos de agresión en la calle y en el inmueble.

"Tuve que marcharme a vivir un año fuera porque pensé que me mataba. Esta mañana [por ayer] cuando he regresado le he visto asomado a la terraza, desnudo, y me ha dado miedo hasta de entrar en casa", explicó Adrián Nava, el vecino de 26 años del octavo, que siempre lleva un pulverizador de autodefensa. "Mi madre había bajado cinco minutos antes de que apuñalara a los porteros. Gracias a Dios que no le ha pasado a ella", añadió.

La muerte de los dos porteros causó una gran consternación en el barrio, ya que la pareja, al igual que sus hijos, eran muy conocidos. Francisco Espinosa Valverde y Francisca Benito Rico comenzaron a trabajar cuando se entregaron los pisos del barrio del Parque de Lisboa, hace 30 años. El matrimonio, originario de Almorox (Toledo), tenía dos hijos y tres nietos. "La tragedia podía haber sido mucho peor. El fin de semana pasado se quedaron a dormir en su casa los tres nietos. Si a ese loco le da por matarlos...", señaló una vecina que no pudo concluir la frase.

Los vecinos del número 9 de la calle de Porto Lagos destacaron el carácter abierto y educado del matrimonio asesinado. "Él siempre iba cantando o silbando por la calle", explicaron.

El alcalde de Alcorcón, Pablo Zúñiga, del PP, suspendió ayer sus vacaciones y decretó para hoy y mañaña dos días de luto oficial, en el que las banderas ondearán a media asta y con crespón negro. "Confío en la rápida aplicación de la justicia", señaló Zúñiga.

Desde enero se han registrado 37 muertes violentas en la región. El doble homicidio de ayer eleva a cinco los asesinatos ocurridos en Alcorcón en 2002. Cuatro de ellos están resueltos y con detenidos. Del quinto está pendiente de ser arrestado el homicida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_