ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 5 de julio de 2002

La provincia de Cádiz duplica su suelo industrial en ocho años

F. PÉREZ MONGUIÓ Cádiz 5 JUL 2002

Los 44 municipios de la provincia de Cádiz tienen un total de 93 polígonos industriales frente a los 46 que había hace ocho años. Ésta es la principal conclusión que se extrae de la Guía del Suelo Industrial de la provincia gaditana que ayer presentó la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC). Con todo, los empresarios gaditanos consideran que estos asentamientos industriales son todavía 'insuficientes y caros'. Otros datos indican el crecimiento ostensible de terreno industrial en Cádiz. Frente a las 1.325 hectáreas con industrias y empresas en 1994, ahora hay 2.521, casi el doble.

Estas superficies productivas están repartidas en la práctica totalidad de localidades gaditanas cuando hace ocho años sólo 20 municipios tenían polígonos. 'El aumento ha sido espectacular', resaltó ayer el presidente de la CEC, Miguel González Saucedo. Aún así, éste sostuvo que esta cantidad de suelo es 'insuficiente' para las necesidades de la provincia. 'Necesitamos crear 15.000 nuevas empresas para acabar con el problema del desempleo y hay poco suelo para acogerlas. Además de la escasez de ofertas de terrenos, los que hay son muy caros', dijo.

Esta guía, que está a disposición de 14.000 empresarios gaditanos y de las industrias que lo soliciten, dispone de fichas y de una página web que se actualizarán periódicamente.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana