_
_
_
_
_

Polémica en Ca n'Anglada por no incluir anuncios de magrebíes en el programa de fiestas

Carlos Romero ha estado vinculado a la Asociación de Vecinos de Ca n'Anglada durante 15 años. El pasado 20 de mayo decidió presentar la dimisión porque, según afirma, 'los miembros de la asociación no querían que en el programa de la fiesta mayor aparecieran anuncios de comercios magrebíes'. Un hecho que la entidad vecinal, sin embargo, niega. Rafael Muñoz, de la Asociación de Vecinos, explica que si no se han puesto los anuncios es 'porque no ha habido tiempo material para incluirlos en el programa'.

Romero da una versión distinta de los hechos. Él afirma que a principios del pasado mayo, la asociación acordó buscar anunciantes para el programa de la fiesta mayor del barrio. A él le tocaron seis comercios magrebíes. Logró, en un principio, un anuncio. Más tarde consiguió tres más. El 14 de mayo presentó la propuesta a los miembros de la asociación y éstos, sostiene Romero, 'pusieron mala cara'.

Hubo una votación, 'ocho votaron a favor de incluir los anuncios y cuatro en contra', explica Romero, y se acordó que los anuncios fueran todos en castellano y se tradujeran los nombres de los comercios que estaban escritos en árabe. Sin embargo, cuando volvieron a reunirse los vecinos, éstos le dijeron 'que ni hablar de poner los anuncios'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_