_
_
_
_
_

Convocada huelga indefinida de autobuses a partir de mañana

Los conductores de autobús de Transportes Municipales de Barcelona (TMB) han convocado para hoy un paro de siete horas, entre las 10.00 y las 17.00, durante el cual no circulará ningún autobús, porque el Departamento de Trabajo de la Generalitat no ha decretado servicios mínimos. El resto del día, los autobuses circularán con normalidad.

A partir de mañana, el mismo colectivo ha convocado una huelga indefinida, aunque esta tarde se celebrará una nueva reunión entre el comité de empresa y TMB, con la Generalitat como mediadora, para intentar llegar a algún acuerdo sobre el convenio que permita desconvocar el paro. En cualquier caso, los conductores celebrarán este mediodía una asamblea para decidir si, en caso de hacer huelga a partir de mañana, cumplirán los servicios mínimos del 50% del servicio en horas punta y del 25% el resto del día.

Los conductores de autobús de TMB votaron por unanimidad convocar estas dos huelgas hace 15 días, al término de una semana de paro, en protesta por las condiciones que les ofrece la empresa en la negociación del convenio colectivo, cuyos principales puntos de discrepancia son el aumento salarial, la equiparación de las categorías salariales y la organización del trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_