_
_
_
_

EE UU acusa por primera vez a Cuba de fabricar armas de destrucción masiva

Por primera vez en los 40 años de guerra fría entre EE UU y Cuba, el Gobierno de George W. Bush acusó el lunes por la noche a La Habana de estar fabricando armas de destrucción masiva. El subsecretario de Estado norteamericano, John Bolton, afirmó que Cuba ha pasado la tecnología para desarrollar armas biológicas a países que fomentan el terrorismo. Aunque Bolton no identificó los países con los que la nación caribeña estaría compartiendo la tecnología, resaltó los viajes de Fidel Castro a Siria, Libia e Irak el año pasado. Los tres países mencionados están, al igual que Cuba, en la lista que anualmente divulga el Departamento de Estado sobre Estados que cooperan o fomentan el terrorismo.

Más información
Castro recoge firmas para asegurar que el socialismo en Cuba "es intocable"
Cuba entra en situación límite
La nueva Constitución establece que Cuba nunca volverá al capitalismo

'Hacemos un llamamiento a Cuba para que cese su cooperación en materia de guerra biológica con países rebeldes y para que cumpla con sus obligaciones bajo los acuerdos de la Convención de Armas Biológicas', señaló.

Estas acusaciones representan un giro de 360 grados en la política de EE UU. En la década pasada, Cuba dejó de estar en el radar de peligro inminente porque no promovía activamente revoluciones en el continente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_