_
_
_
_

Detenido por contratar a tres sicarios para matar a su ex mujer

El ex marido había estado encarcelado por apuñalar a sus suegros

Agentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Ejido (Almería) han detenido a tres matones a sueldo y al hombre que los contrató para que asesinasen a su ex mujer por 12.000 euros. El ex marido había contactado con uno de los sicarios en la cárcel donde se hallaba por apuñalar a sus suegros. La policía conoció el plan porque uno de los matones se arrepintió y fue acuchillado por sus compinches.

Más información
Nueve organizaciones de mujeres forman un 'lobby' contra la violencia de género
Denunciar desde un lugar seguro
La Unión Europea debate en Santiago posibles soluciones a la violencia de género
La Guardia Civil libera en Madrid a una mujer secuestrada por sicarios colombianos
Detenidos en Valencia dos sicarios colombianos relacionados con más de 200 asesinatos, secuestros y torturas

Según la versión policial, el plan de A. F. S. G., de 47 años, consistía en que los tres sicarios contratados vigilasen a la víctima, que vive en Berja (Almería), para que en el día elegido la esperasen a la salida de su domicilio o de su lugar de trabajo y la matasen usando una escopeta, que los agentes intentan ahora localizar.

Pero el asesinato quedó frustrado cuando uno de los matones, R. V. R., de 21 años, se echó atrás después de comprobar que el trabajo para el que había sido contratado consistía en matar a una mujer, hecho del que no le habían informado en un principio, según relató a la policía. Sólo se le dijo, cuando fue contratado, que tenía que realizar un seguimiento de la víctima y recopilar información sobre sus hábitos y rutinas.

El arrepentimiento de éste provocó una fuerte discusión con sus compinches -M. A. R. S., de 41 años, y J. A. L. V., de 40- durante la que fue apuñalado. El herido fue ingresado en el Hospital de Poniente, de El Ejido, y fue ese centro sanitario el encargado de avisar a la policía del ingreso de una persona herida por arma blanca. Cuando la policía llegó al hospital tomó declaración al sicario arrepentido y eso ayudó a la detención de los otros dos matones y de la persona que los había contratado.

Con la descripción que realizó el más joven de los supuestos asesinos a sueldo los agentes lograron identificar a la víctima, I. F. F., de 44 años, a la que los matones llevaban ya un mes vigilando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El hombre que pretendía asesinar a su mujer conoció a uno de los sicarios en prisión donde cumplía condena por haber apuñalado a los padres de la esposa en 1999. Su agresión dejó tetrapléjico al suegro, quien falleció poco después por una enfermedad respiratoria. Cuando fue detenido el hombre estaba en libertad provisional.

El matrimonio tiene una hija de 16 años que ya se encuentra bajo protección de la Administración andaluza, al igual que la víctima del proyectado asesinato y su madre. Las tres mujeres permanecen juntas bajo la protección del Instituto Andaluz de la Mujer para intentar garantizar su seguridad.

El comisario de Policía de El Ejido, Angel Fernández, confirmó que algunos de los sicarios detenidos entre el lunes y el martes eran personas con antecedentes penales y que, ya hacía unos meses, habían intentado robar en un establecimiento de un municipio próximo a El Ejido.

Asimismo el comisario aseguró que los cuatro detenidos, que estaban ayer pendientes de pasar a disposición judicial no forman parte de ninguna banda organizada. Señaló que casos de asesinos a sueldo no son nada habitual en la zona si bien recordó que hace un año la policía tuvo que actuar en un caso similar de contratación de sicarios, aunque en esa ocasión no tenía que ver con la violencia doméstica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_