_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Luis Manuel Ruiz y la Feria de Abril

'Llevo veinte años asistiendo a la feria y durante los veinte la he detestado con imparcialidad'. 'Salvo la de los distritos municipales y cuatro asociaciones descarriadas de signo izquierdista, la práctica totalidad de las casetas son privadas'. 'Poco me emparenta con todas estas pobres gentes que destrozan sus bolsillos y sus estómagos pululando por el polvo de las calles...'

Tras estos párrafos extraídos del artículo publicado el día 18 en El País Andalucía bajo el titulo 'Una relación de amor y odio' firmado por Luis Manuel Ruiz, creo se esconde más que esa relación que el autor ha calificado como de amor y odio, un sentimiento de desprecio y odio, pues a juzgar por el contenido del artículo, no hay en el mismo ningún atisbo de sentimiento amoroso hacia la feria, y si no léanlo varias veces como yo lo he hecho intentando encontrar alguna frase o comentario sobre la feria que desprendiera algo más que simple resentimiento y deseos de ofender.

A mi entender, el señor Ruiz manifiesta a todas luces una serie de cuestiones:

En primer lugar, su afán por desprestigiar la feria dejando entrever el carácter bárbaro y subdesarrollado de los comportamientos 'de esas pobres gentes...' que la habitan.

En segundo lugar, un desconocimiento, que a pesar de sus veinte años de asistencia, no ha logrado superar. Señor Ruiz, en la feria ya apenas quedan casetas de descarriadas organizaciones izquierdistas, y por el contrario cada vez más es la clase media la que se ha apoderado de las que usted denomina, con un cierto aire descalificativo, casetas privadas. Le recuerdo que la Constitución garantiza la propiedad privada, y no es ni ofensa ni delito tal cuestión, así como también le recuerdo, que las casetas izquierdistas a las que usted se refiere, son Peñas Culturales, de fútbol, de Hermandades de Semana Santa, de Empresas, y Asociaciones de muy diversa índole, etcétera.

Por último, y discúlpeme si se ofende, la feria, y en eso acierta, no es mas que el reflejo de la sociedad que la crea, así que lo mas probable es que ese odio que usted tiene por la feria, no es más que el reflejo del odio que tiene por la ciudad de Sevilla, sus gentes, y sus fiestas. Personalmente no entiendo, si no es en alguien que practique el masoquismo, como se puede estar yendo veinte años a la feria detestándola como usted lo hace.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_