_
_
_
_
LA REFORMA EDUCATIVA

Cada curso de la ESO se podrá repetir una vez

Con la nueva ley se podrán repetir una vez todos los cursos de la ESO (ahora se puede repetir sólo dos veces a lo largo de los cuatro cursos y el 1º no se puede repetir). En el caso, dice la ley, de que el alumno, tras la repetición, no cumpliera los requisitos para pasar al curso siguiente, el equipo de evaluación, con el asesoramiento del departamento de orientación, podrá decidir la incorporación del estudiante a un grupo de refuerzo educativo del siguiente curso o 'a un itinerario más adaptado a sus condiciones'.

La evalución se realizará por asignaturas al final de cada uno de los cursos: los alumnos con tres o más asignaturas suspensas tendrán que repetir curso. De esta forma el texto elimina la promoción automática, que según dice el Ministerio, era una de las demandas del profesorado.

Más información
Las claves de la nueva ley

Con la reforma del Gobierno, presentada ayer, se crearán pruebas extraordinarias de recuperación en secundaria para aquellos alumnos que no superen todas las asignaturas necesarias para pasar de curso. Esa prueba extraordinaria se hará antes de que finalice el curso. Si una vez realizado este examen no se consiguen los resultados esperados, la repetición de curso será inevitable.

Para obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria será necesario haber aprobado todas las asignaturas. Los que no lo logren tendrán que solicitar a la Administración un Certificado de Escolaridad en el que constarán los años cursados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_