LA VUELTA DE MONICA LEWINSKY
Cuatro años después del escándalo que estuvo a punto de costarle la presidencia de Estados Unidos a Bill Clinton, Monica Lewinsky ha vuelto a la televisión para contar libremente su verdad. Con 27 años, y una vez que la justicia la ha liberado de todo obligación de reserva, la joven ha decidido 'clarificar ciertas ideas falsas y llenar las lagunas' de una historia que la convirtió, a pesar suyo, en la becaria más célebre del planeta. Muy relajada, acudió el jueves pasado a una entrevista de una hora en la CNN. El domingo será la protagonista de un documental de 105 minutos en la cadena de cable HBO titulado Monica, en blanco y negro. El jueves se mostró muy segura ante las cámaras. 'No me da vergüenza lo que soy', explicó entre risas y algunos silencios cuando las preguntas se hacían demasiado precisas. 'Me explotaron por razones politícas', añadió en la emisión de Larry King Live, reviviendo la humillación de tener que contar bajo juramento los detalles más íntimos de su relación con Bill Clinton, en el marco del proceso presidencial de destitución. No ha vuelto a hablar con el ex presidente desde aquel famoso día de enero de 1998 en el que la historia de su escándalo apareció en la prensa. No cree que él la utilizara durante su relación, que duró 18 meses. 'Es completamente falso; era una relación física y afectiva mutua', aclara.Ahora, su corazón 'ya no late como lo hacía' por Clinton. Se gana la vida diseñando y vendiendo bolsos de tejidos multicolores en Internet a un precio medio de 130 dólares (150 euros), y estudia a tiempo parcial psicología en la Universidad Columbia de Nueva York. Continúa soltera, pero sueña con casarse y tener hijos para 'llevar una vida con sentido'. Aunque añade: 'Es posible que intimide a los hombres'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.