_
_
_
_
_

Fuerzas especiales estadounidenses se despliegan en el sur de Filipinas

Una avanzadilla de tropas de élite de Estados Unidos llegó ayer a la isla filipina de Basilan, en el sur del país, feudo de la guerrilla islámica de Abu Sayyaf. Los 30 soldados viajaron desde Zamboanga, capital de la región, a bordo de cuatro helicópteros norteamericanos Chinook CH-17 y desembarcaron, en medio de medidas extremas de seguridad, en una base militar cercana a Isabela, capital de Basilan. Dos atentados en la vecina isla de Jolo y en Zamboanga, que causaron tres muertos y 53 heridos, dieron la bienvenida a los militares estadounidenses.

Los 30 soldados de las fuerzas especiales representan la avanzadilla de los 160 de la unidad de élite prevista dentro de un contingente total de 660 militares que EE UU tiene previsto desplegar en el sur de Filipinas durante seis meses. La misión de estos hombres será formar a 4.000 soldados filipinos en técnicas antiterroristas y prepararlos para acabar con la guerrilla separatista islámica de Abu Sayyaf, presuntamente relacionada con Osama Bin Laden.

Más información
Bush busca apoyos en Asia contra el 'eje del mal'
Malestar en Rusia por el envío de tropas especiales de EE UU a Georgia

Situada en el extremo sur del archipiélago filipino y con una extensión de 1.300 kilómetros cuadrados, Basilan es una isla volcánica recubierta de una jungla casi impenetrable donde Abu Sayyaf mantiene secuestrados desde hace más de ocho meses a un matrimonio de misioneros estadounidenses y a una enfermera filipina.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_