_
_
_
_
_

Los familiares de los trabajadores de Fagor muertos viajarán a Irán

Pedro Gorospe

Los familiares de los cuatro directivos de la cooperativa vasca Fagor que fallecieron el martes en un accidente de aviación en Irán tienen los visados listos y partirán hacia ese país en cuanto les sea comunicado que las labores de rescate de los cadáveres van por buen camino. El accidente en el que murieron Julio Ibarra, Jesús María Olazabalaga, Juan Carlos Goikoetxea y Joseba Mirena Azkoaga, se produjo cuando el avión Tupolev en el que viajaban con otras 117 personas se estrelló contra un pico próximo a la pista 11/29 del aeropuerto de Jorramabad.

Este aeródromo no dispone de ayudas de precisión para el aterrizaje, (ILS) y tan solo tiene en las proximidades dos radioayudas de localización, un NDB y un VOR. El Tupolev realizó dos maniobras de aproximación a la pista asfaltada de 3.478 metros de longitud, situada a 1.300 metros de altitud, y se estrelló contra las montañas de Cheguini, cuando se alejaba, posiblemente para intentar situarse de de nuevo en posición de una nueva aproximación.

Entre tanto las plantas de Fagor en Mondragón, Markina y San Sebastián permanecieron cerradas en señal de duelo por la pérdida de los socios de Mondragón Corporación Cooperativa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_