_
_
_
_

El PSE alavés acusa al PP de apropiarse de los logros institucionales

El respaldo que del PSE de Álava a los gobiernos populares de Ayuntamiento de Vitoria y Diputación foral en esta legislatura puede enturbiarse si no se reconduce una situación que los socialistas definieron ayer como 'ninguneo' desde el PP.

El origen de la polémica está en una publicación editada por los populares y buzoneada por Vitoria en la que se exhiben logros de las dos instituciones provinciales, entre ellos el futuro tranvía, el Artium o el presupuesto de Bienestar Social, que el PSE asegura que han nacido gracias al apoyo de su formación.

Por ello, su portavoz foral calificó de 'deslealtad y filibusterismo político' o 'desfachatez indecente' una situación que ha causado 'indignación' en las filas del partido que ha permitido a los populares sacar adelante los presupuestos foral y municipal. El juntero Juan Carlos Prieto subrayó que el PSE seguirá aportando estabilidad, más por mantener la gobernabilidad frente a los 'actos trágicos' que vive Euskadi que 'por Alfonso Alonso o Ramón Rabanera'. Advirtió a los populares que si no se rectifica esta 'manipulación' de los hechos, van a tener enfrente a los socialistas. Por su parte, Rabanera respondió afirmando que 'quien hace las cosas es el Gobierno', aunque hablará de todas estas cuestiones con Prieto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_