_
_
_
_

Matas compra una mansión histórica en Mallorca para Parques Nacionales

El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, y la presidenta del Consell de Mallorca, María Antonia Munar, anunciaron ayer la compra de la mansión y jardines de Raixa, en Bunyola, isla de Mallorca, una finca histórica que ocupa 550.000 metros cuadrados al pie de la sierra de Tramontana y por la que se pagarán 1.400 millones de pesetas.

Matas destinará el complejo monumental a sede del organismo autónomo Parques Nacionales, que coordina y gestiona la red de parques del Estado y el consejo mallorquín lo usará como foro de recepción de personalidades.

Las instituciones asumirán la propiedad al ejercitar el derecho de retracto sobre un bien de interés cultural, para vetar que Raixa sea adquirida por una diseñadora alemana, Jill Sander, que pactó en escritura pública la compra por el precio indicado. En setiembre, Matas anunció esta operación, situada entonces en 1.260 millones de pesetas.

Jaume Matas, líder del Partido Popular de Baleares, invertirá 1.000 millones de su ministerio en la operación inicial y Parques Nacionales sufragará la restauración y asumirá el mantenimiento de los jardines, estanques y escalinatas, renacentistas y románticos, escenarios popularizados en pinturas, películas y que también aparecen en el último disco de María del Mar Bonet, titulado precisamente Raixa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_