_
_
_
_
_

Una persona muere y otras dos sufren quemaduras graves al incendiarse una vivienda

El fuego se originó en un piso de Triana

Reyes Rincón

Una anciana falleció en la tarde de ayer y otras dos personas resultaron heridas muy graves como consecuencia de un incendio originado en una vivienda del barrio de Triana de Sevilla. Según fuentes municipales, los primeros indicios apuntan que las llamas tuvieron su origen en un brasero eléctrico situado en el salón de la casa.

Entre los heridos se encuentra el marido de la fallecida, de 86 años, que sufre quemaduras en el 85% de su cuerpo. El incendio se originó poco antes de las 16.00 horas en la vivienda del matrimonio, situada en el segundo piso del numero 3 de la calle José María Martínez Sánchez Arjona. Según fuentes municipales, al percatarse del fuego, la pareja abandonó su casa y tomó el ascensor para bajar a la calle. Pero, según las primeras investigaciones, se confundieron y lo hicieron subir. El ascensor, debido al fuego que ya se extendía por todo el inmueble, se quedó parado y el matrimonio quedó atrapado dentro. Los bomberos consiguieron sacarlos, pero la mujer murió en la ambulancia que debía trasladarla al hospital.

Su marido, E.A.G., de 86 años, permanece ingresado en la unidad de quemados del Virgen del Rocío. Fuentes hospitalarias señalaron que su estado es 'muy grave' y precisa de ventilación artificial. En la misma unidad se encuentra también C.V.G., una anciana de 74 años, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 45% de la superficie corporal.

C.V.G. habitaba una vivienda situada en el sexto piso, cuatro por encima de la del matrimonio. Según fuentes municipales, en el momento del incendio la anciana estaba acompañada de otra mujer. C.V.G. abrió la puerta de su casa al darse cuenta de que algo ocurría y fue alcanzada por las llamas. La mujer que le acompañaba permaneció en la terraza de la vivienda y tuvo que ser atendida con síntomas de intoxicación por el humo.

Algunos vecinos del inmueble permanecieron encerrados en sus casas hasta que las llamas quedaron completamente extinguidas. Entorno a las 19.00 horas, los inquilinos del cuarto y del quinto piso -el tercero está deshabitado y los del primero no se encontraban en la vivienda-, abandonaban el bloque sin saber aún las consecuencias trágicas de las llamas. 'Vimos que el humo entraba por todas partes y no quisimos abrir la puertas hasta que no nos lo dijeron los bomberos', contaba una de las vecinas.

Presencia de autoridades

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El bloque, con un total de 12 viviendas distribuidas en seis pisos, quedó completamente calcinado. En las labores de extinción participaron 27 miembros del Cuerpo de Bomberos. Además, hasta el lugar del siniestro se desplazaron también tres patrulleros del Cuerpo Nacional de Policía y tres de la Policía Local. El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín; el delegado de Seguridad Ciudadana, José Gallardo, y el portavoz del grupo municipal popular, Jaime Raynaud, se personaron también en el inmueble para interesarse por el estado de las víctimas.

Fuentes municipales indicaron que uno de los ancianos del piso donde se inició el fuego se ayudaba de bombonas de oxígeno para respirar, por lo que en la vivienda había varias de estas botellas, aunque los primeros indicios no indican que estén directamente relacionadas con el origen del incendio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_