_
_
_
_

Tres querellas

Siete de los pasajeros heridos en el accidente han presentado querellas contra la compañía aérea por los daños sufridos y la pérdida de objetos personales. Estas demandas se han agrupado en tres querellas presentadas ante el Juzgado número 4 de Málaga, cuya titular Juana Criado, instruye el sumario por el siniestro. Las indemnizaciones por minusvalías 'pueden oscilar entre 12 y más de 30 millones de pesetas', según el abogado de la mayor parte de estos demandantes, Manuel Temboury, que ha solicitado más de 20 diligencias de investigación.

La compañía de seguros cubrirá todos los gastos hospitalarios de los 25 pasajeros y dos tripulantes heridos. La familia de cada una de las víctimas mortales ha recibido un adelanto a cuenta de cinco millones de pesetas.

Más información
Un mes después del accidente del avión de Binter aún no se conocen las causas

Los peritos de la compañía de seguros Musini han determinado el 'siniestro total' del aparato accidentado y han valorado la indemnización a Binter en 8,8 millones de dólares (unos 1.600 millones de pesetas). Ya ha habido acuerdo con la compañía sobre esta compensación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_