Tres querellas
Siete de los pasajeros heridos en el accidente han presentado querellas contra la compañía aérea por los daños sufridos y la pérdida de objetos personales. Estas demandas se han agrupado en tres querellas presentadas ante el Juzgado número 4 de Málaga, cuya titular Juana Criado, instruye el sumario por el siniestro. Las indemnizaciones por minusvalías 'pueden oscilar entre 12 y más de 30 millones de pesetas', según el abogado de la mayor parte de estos demandantes, Manuel Temboury, que ha solicitado más de 20 diligencias de investigación.
La compañía de seguros cubrirá todos los gastos hospitalarios de los 25 pasajeros y dos tripulantes heridos. La familia de cada una de las víctimas mortales ha recibido un adelanto a cuenta de cinco millones de pesetas.
Los peritos de la compañía de seguros Musini han determinado el 'siniestro total' del aparato accidentado y han valorado la indemnización a Binter en 8,8 millones de dólares (unos 1.600 millones de pesetas). Ya ha habido acuerdo con la compañía sobre esta compensación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.