_
_
_
_
_

Fiscal y defensa esgrimen el islam en el juicio de los 'gay' egipcios

La reanudación del juicio por 'prácticas homosexuales' contra 52 egipcios, detenidos en mayo en una redada en un barco-discoteca anclado en el Nilo, se convirtió ayer en una invocación de los principios del islam por parte del fiscal y de la defensa. Dos de los acusados, Cherif Farahat y Mahmud Ahmed Alan, se enfrentan además a cargos de 'aprovechar la religión musulmana para propagar ideas extremistas, introducir modificaciones a los versículos del Corán para despreciar a los credos monoteístas y al profeta Mahoma, e inventar un modo de orar diferente a la plegaria musulmana'.

El resto de los detenidos está acusado de 'haber hecho de las prácticas homosexuales un principio fundamental de su grupo, a fin de crear disensiones sociales, y haberse entregado al libertinaje con hombres'.

La homosexualidad no figura sin embargo entre los crímenes sexuales citados por la ley egipcia, basada en la ley islámica (charía).

La sesión se ha celebrado con la asistencia de representantes de las embajadas de EE UU, Canadá, Bélgica, Dinamarca y Suiza, pero sin ninguna organización egipcia de Derechos Humanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_