_
_
_
_
_

Los consumidores se quejan de las altas comisiones por usar cajeros automáticos

F. Javier Barroso

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) ha protestado ante los Ayuntamientos de Getafe, Leganés y Fuenlabrada por lo que consideran falta de transparencia en el cobro de comisiones por el uso de los cajeros automáticos. Ante esta reclamación, la Concejalía de Consumo de Getafe va a iniciar una campaña de inspección de los cajeros automáticos de la localidad para exigir que aparezcan en sus pantallas los costes del servicio, según explicó la edil Laura Lizaga.

Ausbanc ha distribuido en la localidad 5.000 reclamaciones ante 'las comisiones abusivas' que se cobran al utilizar redes de cajeros distintas a los de la entidad emisora de la tarjeta. Estas cartas-tipo piden que los cajeros informen al cliente antes de efectuar la operación. 'Cuando vamos a una gasolinera, sabemos el precio del combustible antes de repostar. Sin embargo, con los cajeros nos enteramos de lo que han cobrado días después, cuando lo vemos reflejado en nuestra cuenta', señaló el jefe de comunicación de Ausbanc, Cholo Hurtado. 'Hemos detectado irregularidades y opacidad en las entidades bancarias', concluyó.

En Madrid hay cerca de 6.100 cajeros automáticos, que suponen el 13,5% de los 45.000 instalados en toda España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_