_
_
_
_
_

El ex agente del FBI Hanssen se declara culpable de espiar para Rusia

El ex agente del FBI, Robert Hanssen, de 57 años, se declaró ayer culpable de haber vendido durante 20 años información secreta a Moscú, por lo que recibió 1,4 millones de dólares (2.800 millones de pesetas) y diamantes. 'Traicionó a su país y a sus compatriotas, se cubrió de ignominia y pasará el resto de su vida bajo custodia', afirmó el fiscal federal Kenneth Nelson.

La declaración de Hanssen se produjo después de que éste llegara a un acuerdo con la Fiscalía, en virtud del cual, el ex agente proporcionará al FBI toda la información secreta que conoce, a cambio de que no se le aplique la pena máxima para los 15 delitos de los que se le acusa, la pena de muerte. También forma parte del acuerdo que Hanssen entregue el dinero que recibió de Rusia.

Más información
El FBI admite el extravío de cientos de armas y ordenadores con información confidencial
El FBI detiene por espionaje a un ex sargento de la Fuerza Aérea

Durante los próximos seis meses Hanssen, será sometido a numerosos interrogatorios, en los que se usará el detector de mentiras, para que el FBI evalúe el daño causado por la información que el ex agente pasó a los rusos. Las autoridades estadounidenses detuvieron a Hanssen el 18 de febrero en un parque del Estado de Virginia después de que, según la policía, dejara un paquete con documentos confidenciales debajo de un puente de madera. Su detención causó la expulsión de 50 cargos diplomáticos rusos de Washington y como represalia, la de 50 estadounidenses de Moscú.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_