_
_
_
_
ELECCIONES EN EL REINO UNIDO | Crisis de los conservadores

El líder 'tory' asume la responsabilidad del resultado

William Hague asumió ayer la 'responsabilidad personal' de la campaña tory. 'Sea cual sea el resultado, no soy de los que acusan a otros', dijo en respuesta a una pregunta en televisión sobre si estaba dispuesto a dimitir si su partido sale ampliamente derrotado mañana. 'No soy de los que acusan a otros cuando algo ha ido mal', insistió, aunque aseguró que 'no hay nada decidido', porque muchos votantes aún no saben a quién apoyarán.

Sus palabras parecen aludir a las pronunciadas la víspera por el número dos conservador, Michael Portillo, máximo candidato a alzarse con el liderazgo del partido si éste reduce aún más su ya menguada presencia en la Cámara de los Comunes. Portillo se deshizo en elogios a su jefe de filas en lo que un diario definió como 'una divertidísima nueva táctica para acuchillar a William Hague'. 'William ha realizado una magnífica campaña. Ha dado la cara, su energía no tiene límites, ha marcado la agenda todos los días', dijo Portillo. 'Todos hemos admirado lo que William ha dado de sí; no lo podía haber hecho mejor', añadió. Una manera más o menos sutil de quitarse de encima cualquier responsabilidad por una eventual derrota.

Más información
'The Times' apuntilla a Hague al pedir el voto laborista por primera vez en su historia

El líder laborista, Tony Blair, siguió repartiendo sonrisas por las circunscripciones en las que aún está bailando el resultado, lanzando el mensaje más reiterado desde hace dos días: 'No tenemos la victoria en el bolsillo. Que ningún votante laborista se quede en casa. Si quieres más escuelas y hospitales, ven a votar'.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_