_
_
_
_

El gobierno de Fuenlabrada acusa al PP de 'provocar un asalto' al Consistorio con el encierro de sus ediles

El gobierno municipal de Fuenlabrada (PSOE e IU) acusó ayer al PP de 'provocar un asalto al Ayuntamiento' la noche del martes pasado. El Ejecutivo dice que 'respeta' la decisión de los ediles populares -que permanecen encerrados en el Consistorio desde el lunes, en protesta contra la supuesta actitud 'caciquil' del alcalde, el socialista José Quintana- pero que no va a permitir 'actitudes antidemocráticas, como el acceso incontrolado de personas ajenas a la institución y daños como los provocados en las cerraduras de algunos departamentos'. Los ediles del PP replican: 'En ningún momento hemos causado daño ni al mobiliario ni al edificio. Nos limitamos a trabajar en el despacho'.

Más información
Rato carga contra el PSOE en defensa de los ediles populares de Fuenlabrada

Y contraatacan: 'Lo que sucedió el martes fue que un policía no dejaba acceder al Ayuntamiento ni a los ediles del PP de San Sebastián de los Reyes ni a una diputada nacional, ni siquiera a los familiares de los encerrados', según el portavoz popular en Fuenlabrada, Alfonso Caballero. Los concejales del PP están encerrados porque aseguran que el alcalde ha retirado la asignación a su grupo municipal. El primer teniente de alcalde, Manuel Robles, esgrimió ayer una sentencia del Tribunal Superior de Justicia 'que quita la razón al PP', al declarar ajustado a derecho el decreto del regidor que denegó la entrega de fotocopias a ese partido, que recurrirá el fallo.

El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Rafael Simancas, ha defendido la gestión de Quintana, a la vez que considera que el PP 'manipula la realidad'.

El presidente regional del PP, Pío García Escudero, ha pedido por carta a Simancas, que 'llame al orden' a Quintana, y exige a éste que devuelva 'todos los medios que tenía el PP, como los tiene el PSOE, en todos los municipios donde gobierna el PP'.

García Escudero liga ese recorte con una venganza: 'Debe de estar molesto porque el portavoz del PP se ha querellado contra él, ya que tiene desde hace años al interventor municipal en situación anómala'. También se queja de que el alcalde haya 'cortado la luz y el aire acondicionado' a los encerrados, ' una actitud casi estalinista'. Pero Robles replica que se debe al 'sistema informático del edificio'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_