_
_
_
_

'La muerte de un viajante', de Arthur Miller, llega a La Latina

La muerte de un viajante, el desplome existencial de aquel tipo corriente inmortalizado por el escritor Arthur Miller hace medio siglo, estrena hoy adaptación en Madrid, esta vez en el teatro de La Latina, en una coproducción del Centro Dramático Nacional y Focus. El montaje describe cómo se le desmoronan los esquemas de estabilidad a un tal Willy Loman, hombre de negocios a domicilio, de los que apuran la vida de viaje en viaje. Las cosas parecían irle a la perfección hasta que un día el trabajo amenaza con fallar, llueven las facturas impagadas y la vida familiar se va al traste. Entonces, Loman, al que pone piel contemporánea el actor José Sacristán, se percata de que la supuesta felicidad hace aguas, de que sus hijos Biff -Alberto Maneiro- y Happy -José Vicente Moirón- no le respetan, y se plantea si estará a la altura de lo que un padre debe ser para los hijos.

Una mirada lúcida

A Juan Carlos Pérez de la Fuente, director del montaje -que estará en La Latina hasta el 10 de junio-, le parece que la obra es mucho más que 'una mirada lúcida y crítica de la sociedad americana'. 'Lo realmente importante, lo que convierte a Miller en uno de los mejores autores de este siglo es que refleja la angustia, los conflictos y las contradicciones del hombre contemporáneo, inmerso en su sociedad', subraya. Vista así, La muerte de un viajante es como 'la profecía de un visionario que en el año 1949 atisbó las primeras grietas de un sistema'.

Pérez de la Fuente confía en estar a la altura de la pieza original gracias a la elección de un 'sólido reparto' de actores, encabezado 'por dos monstruos, José Sacristán y María Jesús Valdés'.

La muerte de un viajante, de Arthur Miller, en el teatro de La Latina, desde hoy hasta el 10 de junio. Precios: de 1.500 a 3.000 pesetas (normal) o de 750 a 1.500 pesetas (reducido). De martes a viernes, a las 20.00; sábados, a las 19.00 y las 22.30; domingos, a las 19.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_