_
_
_
_
_

La esposa de Hortalà pagará 20 millones a un trabajador ilegal

La Audiencia de Girona ha condenado a la esposa del presidente de la Bolsa de Barcelona y ex consejero de Industria y Energía, Joan Hortalà, a pagar una indemnización de 20,8 millones de pesetas a un inmigrante que se quedó ciego de un ojo en un accidente cuando trabajaba ilegalmente en la granja que el matrimonio tiene en Oix (Garrotxa).

La sentencia, dictada por la Sección Primera de la Audiencia de Girona, desestima la demanda contra Joan Hortalà porque considera que no quedó demostrado que fuera el titular de los negocios de la granja ni que los regente, a pesar de que es el propietario de la finca donde está ubicada la granja.

Además, según la documentación aportada al juzgado por el Departamento de Agricultura, consta como propietario de la explotación El Castell de Oix el hijo del matrimonio, y como propietaria y titular del negocio, Maria Àngels Vallvé Ribera, esposa de Hortalà y agente de cambio y bolsa.

La sentencia, hecha pública ayer, argumenta en sus considerandos que es la esposa de Hortalà quien aseguró al demandante, quien consta en los informes médicos y quien formalizó el contrato de trabajo. El ciudadano marroquí Abouhafs Youcef demandó a Hortalà y a su esposa por los daños sufridos el 2 de abril de 1992 mientras trabajaba en la finca de la que son propietarios.

El accidente laboral se produjo cuando Youcef estaba desinfectando las instalaciones de la granja y un escape de sosa cáustica le alcanzó en los ojos, en los que sufrió quemaduras graves que le ocasionaron la pérdida de visión del ojo derecho y parte de la del izquierdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_