_
_
_
_

El Ayuntamiento de Almería sube un 4% el precio del autobús

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería (PSOE-IU) ha acordado una subida del billete de autobús en torno al 4%, por el incremento acumulado del índice de precios en 1999 y 2000. El billete ordinario costará 115 pesetas (sube cinco pesetas) y el bonobús pasará de 810 a 840 pesetas.

El grupo municipal del Partido Popular considera la medida 'intolerable', ya que se aparta de las condiciones pactadas en el pliego de condiciones para la privatización del servicio firmado en 1998, cuando el Consistorio era gobernado por el PP.

El portavoz de los populares, Juan Megino, tildó de 'atropello' a la ciudadanía la medida fiscal derivada del 'chantaje' al que el equipo de gobierno ha sido sometido por la empresa y por el que ha duplicado la subvención inicial concedida a la UTE, de 175 millones de pesetas para 1998, hasta los 357 millones para 2001. 'En tan sólo dos años de concesión administrativa hemos duplicado la subvención para el servicio. Los déficit de gestión lo vamos a pagar los almerienses con el billete y con el aumento de la subvención'. 'No entendemos que se beneficie de esta manera tan brutal', prosiguió Megino, 'a una empresa que debe asumir su riesgo y ventura. Se premia a una empresa que ha fallado en sus previsiones'.

Para el grupo popular la medida adoptada se ha llevado a cabo 'sin las suficientes garantías' de que el servicio vaya a mejorar y en un momento en el que, debido a la reestructuración de líneas, su operatividad es cuestionada por un importante número de usuarios. En este sentido, la posibilidad de que la empresa concesionaria abandonara el servicio no se ve con malos ojos desde las filas populares.

También se han incrementado las tasas de los estacionamientos en vía pública, el servicio de grúa y ocupación de terrenos de uso público con mercancías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_