_
_
_
_
_
EMPRESA

La diferencia de posturas estanca la negociación del convenio de Ford

La diferencia de planteamientos entre la dirección y los sindicatos de Ford colocó ayer la negociación del convenio colectivo en punto muerto. Tras semanas de reuniones, el comité de empresa de la factoría automovilística de Almussafes esperaba que la empresa respondiera a su propuesta de negociación. Una respuesta que ayer no se planteó. Ford, por el contrario, reiteró su intención de negociar diversos puntos de flexibilización que la empresa considera necesarios para atraer parte de la fabricación del nuevo modelo Fiesta. Los sindicatos recuerdan que la factoría de Almussafes tiene 'bastante flexibilidad' e insisten en desligar esta negociación del convenio colectivo.

Ford propuso la reducción de las vacaciones estivales de cuatro a tres semanas o de tres a dos y su adelantamiento al mes de julio. La dirección también planteó una bolsa de 80 horas extra al año.

Más información
Los nuevos proyectos para Ford Almussafes desbloquean el convenio

El responsable de UGT en Almussafes, Gonzalo Pino, criticó la postura de Ford e insistió en que 'es necesaria una oferta para entrar en la negociación'. Sindicatos y dirección vuelven a reunirse hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_