_
_
_
_
_

La Generalitat retira la custodia de una niña al presidente de una entidad de menores

El presidente de la Asociación de Protección a la Infancia de Girona, Jesús Nieto, está siendo investigado por un juzgado de la ciudad a raíz de una denuncia de posibles malos tratos sobre una una menor de ocho años adoptada legalmente por él hace unos tres meses en Ucrania. Los indicios que la investigación judicial ha podido reunir hasta el momento han motivado que la Dirección de Atención a la Infancia de la Generalitat catalana haya apartado a la niña del seno familiar y la haya internado en un centro de menores.

El Departamento de Justicia confirmó ayer que desde hace aproximadamente un mes se decretó el desamparo de la niña y que la menor se encuentra desde entonces en un centro de menores de la Generalitat. Según fuentes de Justicia, se está haciendo un estudio sobre el problema de la menor. Las mismas fuentes no quisieron dar más detalles sobre las circunstancias que han motivado la retirada de la menor de su familia adoptiva.

El abogado de la familia explicó ayer que el pasado 12 de enero agentes de los Mossos d'Esquadra se llevaron a la pequeña del colegio de Taialà, situado a pocos kilómetros de Girona, sin avisar previamente a los padres, que no encontraron a la niña cuando fueron a buscarla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_