_
_
_
_
_

Una ola de atentados dinamita el proceso de paz en Oriente Próximo

El primer ministro israelí, Ehud Barak, reunió anoche a su Gabinete de seguridad y ordenó el cierre del aeropuerto de Gaza en represalia por el coche bomba que causó 40 heridos en Netania. 'Este ataque es muy grave, tan grave que deberíamos paralizarlo todo y pensar qué vamos a hacer a partir de ahora', declaró anoche el número dos del Gobierno israelí, Benjamín Ben Eliezer.

El coche bomba estalló en Netania, localidad cercana a Tel Aviv, después de un Año Nuevo manchado de sangre en los territorios palestinos. Cinco palestinos cayeron ayer víctimas de las balas israelíes en distintos enfrentamientos. Dos de ellos eran niños. La víspera murió en un atentado Thabet Thabet, el líder de Al Fatah de mayor rango asesinado en estos meses dentro de la estrategia israelí de liquidar selectivamente a los dirigentes de la nueva Intifada. En el otro bando, Benjamín Kahane, líder del grupo ultraderechista israelí Kahane Vive e hijo de un rabino extremista asesinado en 1990 en Nueva York, cayó bajo las balas palestinas. En el ataque murió también su esposa. Cinco de sus seis hijos resultaron heridos.

Más información
Un coche bomba causa 40 heridos cerca de Tel Aviv y desata el pánico entre los israelíes

El presidente de EE UU, Bill Clinton, recibirá hoy a Arafat en un intento desesperado de lograr el apoyo palestino a su plan de paz. Frente a las esperanzas de Clinton de reactivar las negociaciones, el jefe ideológico de Al Fatah, Saher Habash, aseguró ayer que no habrá acuerdo hasta que la derecha israelí, el Likud, recupere el poder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_