_
_
_
_
_

Los turistas gastaron 2.300 millones de pesetas durante el puente en Barcelona

Las compras realizadas por turistas en Barcelona durante el puente de la Constitución han generado aproximadamente unos 2.300 millones de pesetas de ingresos. Se calcula que alrededor de 50.000 turistas extranjeros han visitado la ciudad a lo largo de la semana, llegando al 100% del nivel de ocupación hotelera en el centro de la ciudad. El importante incremento turístico respecto al año pasado por estas mismas fechas, favorecido en parte por la final de la Copa Davis, consolida a Barcelona como primer destino vacacional para los ciudadanos británicos y demuestra el aumento del número de turistas españoles en un 5% respecto a 1999.

La combinación entre el carácter cosmopolita de la ciudad y la conservación de su patrimonio histórico es el principal atractivo de Barcelona para los turistas según Jordi Portabella, regidor de Turisme de Barcelona. Portabella anunció ayer a los medios de comunicación que el total de gastos registrados por el sector turístico durante este puente, incluyendo además a los catalanes que únicamente han venido a la ciudad a comprar y no han pernoctado en ella, ha llegado aproximadamente a los 4.600 millones de pesetas.

Ante las expectativas de una intensa ocupación hotelera, se ampliaron a 1.700 el número de plazas en hoteles, y se llegaron a habilitar unas 852 habitaciones más. El nivel de ocupación, que llegó al 90% en toda la ciudad, contó con 125.000 pernoctaciones y se logró un importante incremento turístico respecto al puente del año pasado.

Las cifras constatan el creciente interés de los visitantes extranjeros por el turismo cultural, que ha registrado un 35% más de ocupación en el autobús turístico respecto a 1999, así como en los llamados Walking Tours, que recorren el barrio gótico y las rutas modernistas.

El año 2000 será el mejor año turístico para la ciudad, ya que, según Turisme de Barcelona, las previsiones apuntan a que será visitada por 3,5 millones de extranjeros. El número de turistas ha aumentado el 5% respecto al año pasado y los ciudadanos del Reino Unido siguen representando el 15% de los turistas extranjeros los fines de semana, seguidos por los de países del norte del centro de Europa.

Respecto al problema de inseguridad ciudadana, Portabella defendió las medidas de protección para turistas que se aplicarán próximamente y entre las cuales destaca la aplicación de un teléfono directo entre el sector hotelero y la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_