Ratificado y destituido en 48 horas
Andoni Goitkoetxea, preparador del Racing, fue destituido ayer por el mismo Consejo de Administración que le confirmó en el cargo dos días antes, al término del encuentro frente al Rayo (4-1). La de Vallecas fue la octava derrota del equipo cántabro en la presente Liga. Penúltimo en la tabla tras 13 jornadas, a un punto del colista, Osasuna, la crítica situación del Racing ha inducido a los dirigentres del club a tomar varias decisiones de urgencia. En primer lugar, buscar sin demora un nuevo preparador. Y luego, diseñar un plan de fichajes para diciembre.Goikoetxea deja el Racing con un pobre balance: dos partidos ganados en El Sardinero, tres empates y ocho derrotas. Pero quien de verdad ha derrotado al técnico vasco ha sido su propio empecinamiento en prescindir de los canteranos Ismael y Colsa, ambos internacionales sub-21. Los aficionados no perdonaron a Goikoetxea su rechazo.
Goikoetxea es el cuarto entrenador de Primera División destituido. Le precedieron Juan Manuel Lillo (Zaragoza, en la cuarta jornada), Javier Clemente (Real Sociedad, en la sexta) y Paco Herrera (Numancia, en la 12ª).
"El entrenador del Racing no corre peligro", vino a decir Miguel Ángel Díaz, el presidente del Racing, en Vallecas; "él no tiene la culpa de que los jugadores no marquen goles". Hasta ayer, claro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.