Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL La resaca de la jornadaLA IMAGEN - ANDONI GOIKOETXEA

Ratificado y destituido en 48 horas

Andoni Goitkoetxea, preparador del Racing, fue destituido ayer por el mismo Consejo de Administración que le confirmó en el cargo dos días antes, al término del encuentro frente al Rayo (4-1). La de Vallecas fue la octava derrota del equipo cántabro en la presente Liga. Penúltimo en la tabla tras 13 jornadas, a un punto del colista, Osasuna, la crítica situación del Racing ha inducido a los dirigentres del club a tomar varias decisiones de urgencia. En primer lugar, buscar sin demora un nuevo preparador. Y luego, diseñar un plan de fichajes para diciembre.Goikoetxea deja el Racing con un pobre balance: dos partidos ganados en El Sardinero, tres empates y ocho derrotas. Pero quien de verdad ha derrotado al técnico vasco ha sido su propio empecinamiento en prescindir de los canteranos Ismael y Colsa, ambos internacionales sub-21. Los aficionados no perdonaron a Goikoetxea su rechazo.

Goikoetxea es el cuarto entrenador de Primera División destituido. Le precedieron Juan Manuel Lillo (Zaragoza, en la cuarta jornada), Javier Clemente (Real Sociedad, en la sexta) y Paco Herrera (Numancia, en la 12ª).

"El entrenador del Racing no corre peligro", vino a decir Miguel Ángel Díaz, el presidente del Racing, en Vallecas; "él no tiene la culpa de que los jugadores no marquen goles". Hasta ayer, claro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de diciembre de 2000