_
_
_
_
_

La cobertura de la Ronda del Mig en Les Corts durará dos años

El soterramiento y la cobertura del tramo de la Ronda del Mig entre la Travessera de les Corts y la calle de Mejía Lequerica de Barcelona empezará a finales del próximo mes de febrero y se prolongará al menos durante dos años. El coste de las obras, que incluyen otras mejoras en el tronco central de la ronda, ascienden a 2.600 millones de pesetas, explicó el segundo teniente de alcalde, Antonio Santiburcio. Los actuales accesos de la ronda se mejorarán con la construcción de un carril de salida que conectará con las calles de Mejía Lequerica y Europa. En sentido contrario, se habilitará un carril soterrado de acceso a la ronda desde la actual entrada de Sabino de Arana. Ambos laterales dispondrán de tres carriles.

El proyecto prevé también la urbanización del paseo central -de unos 260 metros-, las calzadas y las aceras de este tramo, donde se instalará una fuente de acero inoxidable.

El concejal del distrito de Les Corts, Jordi Hereu, destacó el derribo del puente de Mejía Lequerica, que será convertido en un paso peatonal. En su opinión, esto "equivale a la destrucción de un símbolo urbanístico de los años setenta, cuando la prioridad eran los vehículos".

Santiburcio no pudo explicar en qué medida se verá afectado el tráfico durante las obras ya que la duración de las mismas depende del concurso, que se fallará en enero. Santiburcio dijo que el calendario de trabajo será uno de los elementos que primará en la adjudicación. Las obras se prolongarán durante dos años como mínimo "porque hay que rebajar tres metros el tronco central, lo que implica hacer de nuevo viales, colectores y galerías de servicios", explicó el concejal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_