_
_
_
_

El PP quiere sustituir la Ley Universitaria antes de finales del 2001

El Gobierno del PP tiene previsto aprobar un nuevo marco jurídico para la universidades antes de que acabe el año próximo. El secretario general del Consejo de Universidades, Vicente Ortega, anunció ayer en el marco de las jornadas sobre La universidad del siglo XXI organizadas por el sindicato CC OO, que el Ejecutivo tiene la intención de substituir la actual Ley de Reforma Universitaria (LRU) antes del 31 de diciembre de 2001. El anuncio de Ortega sorprendió a todos los presentes, entre los que se encontraba el consejero de Universidades de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, ya que la reforma de la Enseñanza Superior en la presente legislatura no parecía entrar en los planes de la ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo.

El responsable de Educación de CC OO, Fernando Lezcano, se apresuró a pedir que la nueva ley no sirva simplemente "para salir del paso y maquillar los problemas existentes". Mas-Colell, que ya había mostrado sus preferencias por afrontar los cambios mediante pequeños retoques y no con una nueva ley, pidió que el nuevo texto permita a las autonomías y los sectores sociales "sentirse confortables". Para Mas-Colell, no hay prisa "para una mala ley". Lezcano, por su parte, pidió al Ejecutivo que tenga en cuenta el informe Bricall.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_