ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 20 de octubre de 2000

Los irlandeses U2 actuarán en la gala de los Premios Amigo

Latinos e internacionales

El grupo Estopa, José el Francés y Christina Aguilera optarán, cada uno con tres candidaturas, a los Premios Amigo que se fallan el próximo 13 de noviembre, durante una gala en la que participará la banda irlandesa U2. Alejandro Sanz, La Oreja de Van Gogh, Enrique Iglesias, Gloria Estefan, La Mosca, Madonna y Santana les siguen con dos candidaturas cada uno. Un total de 1.053 personas relacionadas con el panorama musical han emitido su voto para elegir a los candidatos de la cuarta edición de los Premios Amigo, que otorga la industria discográfica. Además de U2, actuarán en la gala del Palacio Municipal de Congresos de Madrid Alejandro Sanz, Backstreet Boys, Christina Aguilera, Hevia y Estopa. El presentador será Andreu Buenafuente.

Se otorgarán premios en 16 categorías, que han quedado repartidas de la siguiente forma:

En el epígrafe de artistas españoles optan al premio como mejor solista masculino español Alejandro Sanz, José el Francés y Juan Perro. Como mejor solista femenina española figuran Amaral, Luz Casal y Tamara. Estopa, La Oreja de Van Gogh y M-Clan son los aspirantes al mejor grupo español. El mejor álbum español tiene como competidores a El alma al aire, de Alejandro Sanz; El viaje de Copperpot, de La Oreja de Van Gogh, y Estopa, del grupo homónimo. En la categoría de mejor álbum de flamenco compiten Alma, de José el Francés; Cañailla, de Niña Pastori, y Ciudad de las ideas, de Vicente Amigo. Estopa, José el Francés y Raúl son los artistas que optan al artista revelación español.

En la categoría de latinos los premios se reparten de la siguiente forma: Carlos Vives, Chayanne y Enrique Iglesias son candidatos al de mejor solista masculino latino. Christina Aguilera, Gloria Estefan y Thalia, al de mejor solista femenina latina. La Mosca, Orishas y Vieja Trova Santiaguera, al galardón al mejor grupo latino. Alma caribeña, de Gloria Estefan; El amor a mi tierra, de Carlos Vives, y Enrique, de Enrique Iglesias, optan al premio al mejor álbum latino, y Christina Aguilera, Diego Torres y La Mosca han sido elegidos para competir como artista revelación latino.Los candidatos internacionales son Mark Knopfler, Robbie Williams y Tom Jones, al Premio Amigo del mejor solista masculino internacional; Madonna, Noa y Shania Twain compiten por el de mejor solista femenina internacional; Bon Jovi, Santana y The Corrs son finalistas para el premio al mejor grupo internacional. El mejor álbum internacional será elegido entre Music, de Madonna; On the 6, de Jennifer López, y Supernatural, de Santana. Christina Aguilera, Lara Fabian y Vonda Shepard son las artistas que optan al premio de artista revelación internacional.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana