_
_
_
_
_

Juan Antonio Samaranch clausura los juegos Special Olympics de Figueres

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, clausuró ayer los juegos Special Olympics asegurando que "han sido los mejores juegos hasta la fecha". El acontecimiento deportivo ha reunido durante tres días en Figueres (Alt Empordà) a deportistas con disminuciones psíquicas de una docena de países europeos. A pesar de las lluvias y las bajas temperaturas, 70.000 personas se dieron cita en los distintos escenarios de estos juegos para presenciar las competiciones, en las que han participado 2.350 deportistas. El estadio de Vilatenim de Figueres fue ayer el escenario de la ceremonia de clausura de los Special Olympics, que contó con la actuación del grupo de rumba Los Manolos y del humorista Jordi LP.

Figueres ha conseguido involucrar en la organización del evento a 1.263 voluntarios y ha contado con el patrocinio de más de 100 empresas, lo cual ha permitido disponer de un presupuesto de 200 millones de pesetas.

El comité organizador destacó el espíritu competitivo de los deportistas. En estos Special Olympics se han disputado 12 disciplinas deportivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_