_
_
_
_
_

Nestlé especializa en la exportación de yogur su planta de Viladecans

Nestlé ha culminado la reestructuración de su fábrica en Viladecans (Baix Llobregat) para convertirla en el único centro productivo del grupo que elabora yogur líquido para el mercado europeo. En la actualidad, la fábrica de Viladecans, con una superficie construida de 15.000 metros cuadrados, cuenta con una plantilla de 260 trabajadores. La multinacional suiza producirá este año desde este centro 53.000 toneladas de yogur. El 80% de esta producción va destinada a la exportación para Europa. La compañía de alimentación ha invertido en el proceso de reestructuración de la factoría en los últimos seis años un total de 8.000 millones de pesetas.

Nestlé decidió en 1994 que esta fábrica debía pasar de la producción de helados a la de yogures y cerrar su centro en Sant Celoni (Vallès Oriental). Este proceso tuvo unos inicios traumáticos con el traslado de parte de la plantilla a otra factoría del grupo en Guadalajara.

En la actualidad, la multinacional cuenta con 14 centros de producción en España, en los que fabrica alimentos infantiles, productos lácteos, chocolates, cereales, cafés, especialidades culinarias, helados, ultracongelados y refrigerados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_