_
_
_
_
_

La radio privada pide al Gobierno que no imponga un nuevo canon

El País

Directivos de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) repasaron ayer con la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, la situación del sector y pidieron que la renovación de las emisoras a los actuales concesionarios se realice, una vez agotado el plazo de validez, de forma automática. Los radiodifusores aprovecharon esta reunión para expresar su disconformidad con la anunciada pretensión del Gobierno de cobrar un nuevo canon a las empresas de radio por la utilización del espacio radioléctrico.El secretario general de la AERC, Alfonso Ruiz de Assín, resumió al término del encuentro la postura de los operadores: "La radio ya abona un canon. Además, se sintoniza gratis; los usuarios no pagan por oírla. Sí pagan, sin embargo, por utilizar el teléfono, sea fijo o móvil. Por lo tanto, no procede aplicar cánones adicionales".

Los miembros del grupo ejecutivo de la junta directiva de la AERC entregaron a Birulés un documento con "consideraciones y sugerencias" en torno al sector. Entre sus peticiones, los operadores reclaman una mayor flexibilización de la regulación de la radio en España, acorde con las modernas tecnologías y los nuevos mercados.

La entidad que preside Rafael Pérez del Puerto, director general de la Cope, mostró su preocupación por las emisoras ilegales o piratas que todavía hoy siguen ocupando las ondas. La ministra de Ciencia y Tecnología acogió "con el máximo interés" las manifestaciones de la AERC, según el secretario general de la esta asociación. Birulés ya expresó poco después de su nombramiento su pretensión de regular de forma global el sector audiovisual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_