_
_
_
_
VERANO 2000

Las gafas de sol son innecesarias

- ¿Qué hay de bueno o de malo en usar gafas de sol? ¿Son verdaderamente necesarias? ¿Son convenientes? La realidad es que, desde un punto de vista médico, utilizarlas o no, es irrelevante. - ¿Qué hacer? Salvo que el oftalmólogo las prescriba, lógicamente a causa de una alteración ocular (conjuntivitis, cataratas, etcétera), son absolutamente innecesarias. Es más, pueden llegar a ser perjudiciales para el ojo y provocar una pérdida de visión. Lo que comienza siendo sólo una cuestión de hábito y modas, puede acabar en un grave problema. Porque, además, si su uso es continuado, el iris se acostumbra a ellas y, luego, cuando se quitan, ya no soporta la luz. El resultado es que, de hecho, se crea una dependencia.

- Los remedios. A los ojos claros les molesta más la luz que a los oscuros. Pero, si se padece astigmatismo, da lo mismo el color que tengan, porque, unas gafas de sol, sobre todo si son de mala calidad, pueden agravar la enfermedad. Desde luego, todas no sirven. Los médicos recomiendan comprarlas en las ópticas, con todas las garantías; y huir de aquellas que se venden en los puestos callejeros. Si son malas, lo primero que provocan es dolor de cabeza. Y, ¡ojo!; a los niños nada de gafas... de sol, claro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_